E-mailméame :)

lachicadelpanueloazul@hotmail.es

lunes, 18 de marzo de 2013

Educación


Debería usted intentar recordar una época, no muy lejana, en la que contaba con únicamente dieciocho años en el cuerpo, el mundo ante usted y, ¡qué narices!, las hormonas como elefantes encabronados. 
Llegamos a clase esperando una persona amable y espontánea, con una personalidad acorde a su edad y no con apariencia de institutriz de mil novecientos sesenta. Buscamos frente al encerado un educador vocacional que se entusiasme con nuestros logros y no que nos los aleje. 

Buscamos una educación que nos pinte alas y nos explique cómo hacerlo, que nos enseñe y nos libere. Necesitamos una reforma cultural, que limpie las viejas y polvorientas creencias; eso de hacer lo que se hace porque siempre se ha hecho así... hemos de mirar el viejo mundo con ojos limpios y frescos.

Somos el futuro... si se nos educa como es debido, pues tendremos que arreglar todo el desastre que tortura al planeta: la pena, el hambre, las desigualdades e injusticias. Permítanos crecer para que la sociedad pueda evolucionar también.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Me llama Ra.

Lisa Hannigan, "I Don't Know"


Silencio ondulante.

Las cortinas abrazaban al viento. Y si quieres que te diga la verdad, creo que sonreían, en su imposibilidad de sentimientos, sé que sonreían. Así como lo hacía la naturaleza al día, al sol. Que hiciésemos algo o no daba igual. La luz bronceaba mi espíritu, y si esto es productivo qué más da.
Tenemos algo con lo que no cuenta nadie, ni siquiera el capitalismo que todo lo tiene, contamos con las ganas de vivir. No se confunda con un tópico; nosotros contamos con la magia de la creatividad, la positividad y la juventud.
Que no te engañen hermano, la oscuridad es solo la ausencia de luz, y en cada idea se enciende una bombilla que ilumina. Como tu sonrisa. Pues la felicidad es la meta de cada día, de cada ratito compartido, y es que la buena gente se diferencia porque brilla.
Cuando un baile no es una sucesión de movimientos al compás de una canción, sino una sucesión de cascabeles que se activan en cada nota por todo tu cuerpo.

No te arrepientas mañana, vive hoy y mañana. Que el cielo nos reclamará en cualquier momento, la edad no marca el final, el final es cada atardecer.
Quiero ver esconderse el sol tumbada en la hierva con cerveza, cigarros, una guitarra y un montón de gente que sepa abrir el corazón.
No se lo que me pasa, cada vez que sueño, Morfeo confunde mis manos con tu piel.
Con tu piel que es la brisa del verano y el sol de la primavera. 
Quiero que el amanecer me golpee en la cara mientras tus labios me muerden el cuello.
Que los pájaros nos canten bulerías al son de mi falda.

Y volar querría con la hojas del otoño.


Guiños soñados